¿Princesa o Psicóloga?

  

Como princesa puedo ser la más vanidosa,
Puedo entrar a todas las carreras que quiera,
Tener ayunos de una semana y salir victoriosa,
Puedo bajar 10 Kg en un año planeandolo cuidadosamente.

Esconderme sigilosamente para tirar la comida o
simplemente decir una que otra mentira,
Correr al baño a limpiar mi mayor pecado,
Sonriendo porque todo mundo me ha halagado.

Me miro al espejo y sigo exigiéndome cada día ser perfecta,
Veo a mi alrededor y todos coinciden que con 10 kg menos
me veo mejor.

Por eso determiné que bajaré otros diez kilos este año,
el que sigue otros diez kilos y el que sigue otros 8 kilos,
pues mi meta del 2011 se logró! baje 10 kilos,
No cabe duda que cuando uno le pone dedicación,
se logran los objetivos.

Sin embargo, pierdo de vista que no solamente Mía me ayudó,
Ana estuvo presente la mayor parte del tiempo el año pasado,
pero no solo ellas dos me ayudaron.



Por otro lado mi nutrióloga me ayudo a bajar de peso en forma sana,
lo comprobé, lo sentí; pero, mi obsesión fatal a veces no me deja verlo.

Cada vez que mi alma se suicidaba estaba ahí quien me escucha dos veces por semana,
Cuando me desesperaba y quería renunciar a comer él me brindaba su apoyo,
Nunca ha dicho palabras de aliento, pues eso no es su papel,
pero con tan solo saberme escuchar, estar atento y desafiar mis pensamientos,
sentimientos, emociones y creencias espirituales ha conseguido llamar mi atención.

Sobre todo cuando hace hincapié en que también soy psicóloga, además de princesa.
Princesa y psicóloga, qué locura me repito,
pero así es, yo sola me juzgo tan duramente,
Como psicóloga aborresco ser una princesa y no sé como conciliarlo aún y
también como Princesa aborresco ser psicóloga pues asi no podré nunca llegar a mi meta.

Pero también el ser psicóloga me ha ayudado a entender a Mía más rápido,
Me ha ayudado a darme cuenta que yo solita me hago daño,
Me ha ayudado a rectificar y no juzgarme tan duro,
Me ha ayudado a buscar otra manera de ver la vida.

Y a la vez ser Mía me ha ayudado a conocer a las mejores personas que me he topado en mi vida "normal",
mis amigas princesas son iningualables y sinceras,
También me ha ayudado a ser más compasiva y menos juzgadora hacia otras princesas, pero sobre todo
con las wannabe.

Ser mía me orillo a buscar ser mejor,
y ver que puedo ser perfecta con mi imperfección,
Ser mía también ha significado grandes cambios en mi vida,
Ser mía no lo decidí yo, simplemente un día desperté y ví que era yo.

Pero ser Psicóloga y ser princesa creo que después de todo si ha dejado huella,
eso me obligó a formar un foro de autoayuda para salir de este mundo,
quiero ayudar a otras personas que se sienten igual o peor que yo.

El ser Princesa y Psicóloga me ayudo a conformar este blog,
esta idea de re-imaginar mi historia,
me está ayudando a llevar a la práctica el método de la psicología que sigo,
Me está ayudando a entender porqué al que visito dos veces a la semana,
me obliga a ver que soy ambas: PRINCESA Y PSICÓLOGA.

Pero antes que esas dos soy un ser humano,
y cometo errores,
pero los errores son para ir adquiriendo experiencias en esta vida,
así que para "curar" mi desorden emocional como dice Hillman,
seguiré re-imaginando mis historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Triste

Bruja

Preocupada versión 2.0.2.3